Meditaciones guiadas recomendadas

Recopilación de meditaciones guiadas bien estructuradas, útiles, entendibles, relajantes… ¡no se les puede pedir más!

Busca el tipo de meditación que estás buscando en el siguiente listado de meditaciones guiadas recomendadas, ¡esperamos que sean útiles y provechosas para ti!

Actualizado 26/2/19

Meditaciones para conectar con tu guía

Meditaciones que hemos probado para conectar con un guía y recibir algún mensaje que clarifique o ayude a tomar consciencia del momento vivido y las posibilidades existentes.

Algunas de ellas han resultado mejor que otras, os pasamos resumen.

Meditación guiada con mensaje de tu guía espiritual de Judit – GiA, esta meditación no nos ha resultado muy efectiva. La chica cuando habla corta la música, con lo cual la atención se focaliza en este hecho y lo molesto que resulta en lugar del mensaje que transmite.

Encuentro con tu guía de Verde profundo, es la meditación de este estilo que más nos ha gustado. Elabora muy bien la relajación por lo que los pensamientos tipo “¿esto me lo estoy inventando?” se diluyen fácilmente en el transcurso de esta. Nos hubiese gustado que el tiempo del contacto fuese algo más extenso, pero lo poco gusta y lo mucho aburre. 

Puedes repetir esta meditación, en el momento que ella sugiera preguntas a hacerle al guía simplemente “desconecta” de sus indicaciones y dirígete tú a tu guía con tus dudas o comentarios.

Aprende a relajarte

meditacion guiada recomendadaEsta meditación es ideal para las personas que nunca han practicado la meditación, sea guiada o no.

También es una meditación recomendable para las personas que están viviendo una situación estresante emocional o psicológicamente.

Dura alrededor de 20 minutos, tiempo que todos podemos encontrar en algún momento del día.

Seguir las indicaciones que van apareciendo en la meditación favorecerá que tu estado anímico esté más calmado y tu mente más despejada. No tienes que esperar nada de la meditación, no es para ver a otras entidades ni para conectar con alguna parte de ti, simplemente es para descansar y relajarte, para conectar con la calma.

El enlace para escuchar esta meditación guiada es: Meditación sanar cuerpo y mente.

Empieza el día de la mejor forma posible

despertador motivadorEscuchar el mensaje motivador que tiene tu despertador por la mañana puede marcar la diferencia para empezar el día lleno de optimismo.

No es una meditación tradicional y al uso, de acuerdo, pero no dejan de ser 4 minutos en los que esta grabación te ayudará a sintonizar con una parte de ti desde el mejor buen rollo posible.

Te recomendamos que dejes a mano el enlace para poder escucharlo mañana y luego nos cuentas si tu día no ha empezado mejor escuchando el mensaje de tu despertador!

El enlace para sintonizar con tu despertador es: Despertador motivador

Música para desprenderte de los pensamientos

musica chill out recomendadaSi lo que buscas es música para olvidarte de los problemas, sin lugar a duda, te recomendamos esta sesión de música. Es una sesión de casi una hora, puedes utilizarla para dejarte llevar tú o puedes tenerla como música de fondo que, en realidad, es lo que te recomendamos.

La sesión empieza de una forma muy envolvente, te ayudará y te arrastrará lejos de tus problemas cotidianos, poco a poco te irá transportando a otro lugar donde no es difícil estar en un estado de armonía. Más o  menos a la mitad el ritmo cambia y se funde con el entorno, es más compatible con tus pensamientos pero aún así es la música ideal para tenerla en un establecimiento o en algún lugar donde queramos atraer buenas vibraciones, en resumen, empieza siendo un sonido envolvente capaz de hacer que te desprendas de las preocupaciones y acaba siendo música chill out ideal para compartir un entorno positivo.

El enlace para escuchar el audio de este audio Chill out es: Chill Out relax

Mantras para la purificación y elevación espiritual

meditacion recomendadaQuién no conoce el mantra “Om Mani Padme Hum”, mantra recomendado para la elevación espiritual y una forma genial para conectar con nuestra energía más pura. Carlos Atmen nos proporciona la música, el ritmo, la vibración para poder realizar el mantra y retozar entre la serenidad y el sosiego que este produce, de hecho será fácil que acabes repitiendo tu el mantra aunque sea de forma inconsciente porque la música te arrastra a ello, te envuelve por completo.

Además, bajo el vídeo donde está el audio, de 24 minutos de duración, encontráis la explicación del significado de este mantra de una forma bastante detallada.

Puedes escuchar este audio no solamente cuando quieras pronunciar el mantra, la música es relajante para nada estridente, puede servirte de música de fondo mientras conduces o si estás ansioso o nervioso, te relajará seguro.

El enlace para escuchar el audio del Mantra es: Mantra recomendado

Música recomendada para meditaciones

musica para meditarEl ambiente en el que se produce una meditación es muy importante y la música es un elemento principal de este. Aquí os dejamos una selección de las mejores composiciones para meditar, también podéis aprovechar estos audios para ponerlos de fondo en casa y armonizar el ambiente sin necesidad de que tengáis que hacer una meditación o para ponerla en el negocio como hilo musical.

Otro de los usos recomendados que tiene este tipo de música es para ayudar a dormir, a veces, los problemas diarios asaltan nuestra mente en cuanto aterrizamos en la almohada, si te sucede esto te recomendamos desde aquí que escuches la selección que presentamos a continuación y pruebes un día a ponerte esta música de fondo, ya verás como concilias el sueño con mucha facilidad.

A continuación los enlaces a los audios.

Mantras para relajar la mente: tiene una duración de casi dos horas por lo que es ideal para ponerla en casa o en el negocio, es una línea muy armónica y relajante, sin sobresaltos.

Música para meditar: Aquí os dejamos un audio estupendo para hacer una meditación sin guía auditiva, ideal para personas con experiencia. La melodía es adecuada para adaptarse a las distintas fases de una meditación, dura aproximadamente una hora y se recomienda escuchar antes para poder establecer los parámetros de la meditación.

Meditación en español de Brian Weiss para realizar una regresión

meditacion guiada para recordar vidas pasadasSi tu objetivo en la meditación es recordar vidas pasadas como no vamos a recomendarte al maestro por excelencia de las regresiones; en esta ocasión Brian Weiss nos deja audios en español grabados por el mismo. Es cierto que en algún momento de la grabación se te puede ir a la mente al “¿Qué ha dicho?” pero es en contadas ocasiones, se entiende perfectamente los mensajes que transmite y, como no, la meditación guiada de su mano te garantiza recordar vidas pasadas.

Para nuestro gusto la grabación es ideal para probar esta experiencia, cuando acabas te dan ganas de repetir pero se hace un pelín corta. Os dejamos dos enlaces, el primero es a la meditación concreta que os recomendamos y el segundo enlace a una lista de meditaciones en español grabadas con Brian Weiss para que podáis seleccionar a vuestro gusto o conforme lo que estáis buscando de una manera más concreta.

Esta grabación es apta para personas que no han meditado nunca y para personas que lo hacen de manera habitual y tiene una duración aproximada de 30 minutos.

El primer enlace, la meditación recomendada es: Meditación guiada para realizar regresiones por Brian Weiss en español

El segundo enlace, la lista: Meditaciones grabadas en español por Brian Weiss

Meditaciones para hacer regresiones

meditacion regresion vida pasada 2016¿Quieres sanar heridas del presente? Dicen que recordar el origen de nuestros miedos es un paso fundamental para la sanación y para ello hay mucha gente que utiliza las regresiones a vidas pasadas. Quizás quieras hacerlo sólo por curiosidad sea por lo que sea nosotros te recomendamos que escuches la meditación de Martin Laplace. El vozarrón de este hombre puede darte la sensación de que no va a ayudarte a concentrarte para hacer la regresión, sobresalta un poco al principio, pero si le das una oportunidad verás que la técnica que utiliza funciona de verdad y que aprovecharás cada minuto del audio.

Dura 45 minutos y es fácil de seguir y de hacer.

Nosotros la hemos probado y hemos podido recordar vidas pasadas, os dejamos un enlace para que la probéis, la experiencia es increíble:

Meditación para recordar vidas pasadas de Martin Laplace

Meditación para encontrar el amor de tu vida

meditacion recomendada atraer el amorSí, como lo lees. ¿Estás solter@ y tienes ganas de encontrar pareja? Hemos encontrado una meditación que te ayudará a conectarte a nivel energético con tu alma gemela. Esta meditación no es nada complicada de hacer, es fácil seguirla y se basa en el uso de las llamas o de la energía para atraer a tu alma gemela. Algo así como la ley de atracción. Si os fijáis en los comentarios veréis que hay gente que le ha funcionado, ¿qué se pierde por probar? Nosotros (yo) la estoy haciendo cada día y os puedo asegurar que lo que ves y sientes mientras la haces te deja con la sensación de que lo que estás haciendo sirve de verdad para el propósito que tiene. Cuando la hagas lo entenderás.

Dura 20 minutos y no requiere conocimientos previos sobre las llamas ni la ley de atracción, relájate y déjate llevar.

Os dejamos un enlace para que la probéis:

Meditación guiada para atraer el amor

Meditación guiada para dormir

meditacion guiada dormirDulce y positiva. Pocos adjetivos pueden conjugar tan bien con “Flor de Lis”. Tiene varias meditaciones guiadas para dormir, nosotros hemos escogido para ti la que hemos creído que es más relajante, pero solamente por la forma que tiene de conducir las meditaciones casi que te servirá cualquiera de las que está en su canal.

No es la típica meditación de “relaja pies, piernas y cadera”, te acompaña con su voz, preciosa por cierto, a un viaje relajado en la naturaleza que consigue que encuentres calma y olvides el estrés o el ajetreo del día.

Esta meditación guiada para dormir dura más o menos media hora, no os quedéis sólo con esta y explorar entre las que tiene en su canal, son muy variadas y originales.

Os dejamos un enlace para que podáis hacerla:

Meditación guiada para dormir.

Meditación guiada para amar tu cuerpo

meditacion amo mi cuerpoEsta meditación sirve para despertar el amor hacia nosotros mismos. No es soberbia, tampoco es cuestión de vanidad es porque hoy en día resulta más fácil el criticarnos a nosotros mismos que el querernos y por eso es recomendable invertir 15 minutos de tu vida, algún día, para honrar a tu cuerpo y honrarte a ti mismo.

Susana te acompaña en este proceso y te enseña a hacerlo, vivirlo y sentirlo más allá de lo superfluo. Es importante saber reconectar con nosotros mismos y cuando hablamos de ello y hablamos de meditaciones solemos referirnos a la parte emocional, espiritual y psicológica… pero nuestro cuerpo también es importante, ¿no?

Esta meditación dura 15 minutos pero no se te hará corta ni larga, la disfrutarás y cuando abras los ojos estarás mucho mejor.

Os dejamos un enlace para que podáis hacerla:

Meditación guiada amo mi cuerpo

Aunque no sean meditaciones guiadas no queremos perder la ocasión para recomendaros estas “relajaciones guiadas” o audios que pueden ayudar a relajaros, recomendables para tenerlas de fondo a lo largo del día y así desprenderse del estrés o para ayudarte a dormir.

12 horas de música relajante ambientada en la naturaleza de forma tenue: Música relajante naturaleza

2 horas de música relajante con el agua como elemento principal: Música relajante agua