Santuario de Covadonga

Lugares de interés esotérico

España está plagada de lugares de gran interés turístico por sus paisajes, por su riqueza cultural, por su excelente gastronomía, pero también hay muchos rincones para visitar en los que no solo puedes disfrutar de los elementos más atractivos para el turismo, sino también de otros aspectos que los convierten en los lugares de mayor interés esotérico de España.

¿Qué factores pueden hacer que un destino resulte interesante para quienes sienten atracción por el esoterismo?

Factores como las historias que cuentan las leyendas ancestrales, lugares donde se sucedieron hechos  inexplicables, monumentos a los que se les confieren poderes mágicos, destinos de peregrinación, rincones cargados de una perceptible energía positiva…

Son muchos los lugares de interés esotérico en España, como por ejemplo la famosa Cueva de los Letreros en el término municipal de Vélez-Blanco, Almería, donde se encuentran varias pinturas rupestres, así como el enigmático dibujo que es el símbolo de la ciudad, “el Índalo”, una figura humana que sujeta un pequeño arco sobre su cabeza, de mano a mano, que parece representar una antigua divinidad. Los expertos señalan este lugar no solo como una máxima representación del arte rupestre, sino también del carácter sagrado con el que se realizaron las pinturas. La leyenda cuenta que el índalo es un símbolo de buena suerte y prosperidad, por lo que visitar la Cueva de los Letreros puede hacerte disfrutar de una gran espectáculo natural y también atraer la buena fortuna.

Barranco de Badajoz – Tenerife

barranco de badajozHay numerosas leyendas relacionadas con el Barranco de Badajoz, situado en la isla de Tenerife, un lugar de impresionante belleza paisajística, formado por espectaculares paredes verticales. A lo largo del sendero, encontramos diferentes galerías en la montaña, así como una abundante vegetación que confieren al lugar una exótica belleza. Pero además del atractivo natural de la zona, es un destino donde se cuentan que suceden extraños acontecimientos y visiones, como la aparición de unos seres blancos que encontraron unos expedicionarios, o la más conocida, la de la niña que desapareció en el barranco a principios de 1900. Tras rastrear la zona en su busca sin encontrar su cuerpo, al cabo del tiempo, la niña regresó a su casa con el mismo aspecto con el que salió de su casa. La niña cuenta que, al quedarse dormida, un ser vestido de blanco la despertó y la llevó a una de las galerías donde había más seres como él. Después la acompañó de nuevo a la salida y la niña volvió a su casa sin ser consciente de que habían pasado viente años.

Santiago de Compostela – Tierra de Meigas

Santiago de CompostelaUno de los lugares de peregrinaje más conocido es Santiago de Compostela. Personas de todo el mundo viajan hasta la ciudad gallega para disfrutar de los encantos culturales que ofrece el destino final del camino que lleva su mismo nombre.

Pero además de destino de peregrinaje, Santiago de Compostela también es conocida por ser una tierra de meigas, nombre con el que se refieren en Galicia a las hechiceras con poderes extraordinarios que utilizan para hacer el bien. Son muchos los que acuden a la magia de las meigas para que les curen o les libren del mal de ojo con alguno de sus poderosos hechizos.

Adentrándonos en la cultura y el folklore popular de las tierras gallegas podemos acceder a innumerables historias protagonizadas por las meigas, que se han ido transmitiendo de generación en generación a través de la tradición oral.

Santiago de Compostela es un lugar con mucho encanto, apreciable por su rico patrimonio histórico y cultural, pero también por ese halo especial que envuelve un lugar tocado con la magia de las meigas.

Santuario de Covadonga – La fuente del Amor

Santuario de CovadongaOtro de los típicos lugares de peregrinaje en España es el Santuario de Covadonga, integrada en una cueva de las montañas asturianas, que rinde culto a la imagen de la Virgen, a quienes acuden los peregrinos en busca de su auxilio y protección. Además de la belleza del paisaje, el lugar también alberga el encanto de la magia y los fenómenos inexplicables. Una de las tradiciones de la zona es acudir al estanque que se encuentra bajo la capilla, al que puedes lanzar una moneda para pedir un deseo. También dicen que el agua que sale del caño de la fuente de los siete caños – también llamada fuente del matrimonio – trae buena suerte en el amor.

Covadonga es un bello lugar para dejarse llevar por la fe y también para disfrutar de asombrosos paisajes que nos brinda la naturaleza en estado puro, como los lagos del mismo nombre que incitan a la contemplación y la meditación.

Lugares que despiertan los sentidos y que ofrecen experiencias maravillosas que escapan  al conocimiento, por lo que se encuentran entre los lugares de más interés esotérico de España.

Los 7 lugares fuera de España con mayor interés esotérico

#1 Stonehenge

stonehenge

Este monumento neolítico data de la Edad de Bronce y se sitúa 13 kilómetros al norte de Salisbury en Gran Bretaña. Este crómlech, como se conoce a este tipo de construcciones, tiene unas dimensiones majestuosas, al estar compuesto por enormes bloques de piedra que se distribuyen en un total de cuatro circunferencias concéntricas. El lugar más característico es el conocido como “Altar” compuesto por varias piedras areniscas, las cuales forman una herradura. Esta construcción de la que se cree sirvió para la celebración de actos rituales es aún hoy en día un lugar muy respetado desde el punto de vista esotérico.

#2 Castillo de Edimburgo

El castillo de Edimburgo ha estado lleno de misterio desde hace siglos. La que es considerada la ciudad más embrujada del mundo alberga una construcción fortificada bajo la cual se hallan un gran número de túneles, donde se han podido escucha infinidad de veces los lamentos y quejidos de los incautos que se atrevieron a adentrarse en ellos sin la adecuada guía.

#3 Líneas de Nazca

lineas de nazca

Perú alberga uno de los lugares más misteriosos y esotéricos del mundo y, sin embargo, es posible pasar por allí y que nos pase totalmente desapercibido. Se trata de las líneas de Nazca, cuyo origen aún no ha sido explicado y que, a menudo, han sido atribuidas a civilizaciones de otros planetas. Su construcción exigió la talla de la roca del desierto a una gran profundidad, de manera que la arena rosácea de debajo quedara al descubierto. Lo más enigmático de esta obra es el hecho de que sólo es posible apreciarla desde el aire y con la suficiente perspectiva.

#4 El Triángulo de las Bermudas

Al que también se conoce como el Triángulo del Diablo es un área del océano Atlántico entre las islas Bermudas, Bahamas, Puerto Rico y Fort Lauderdale. Estos puntos conforman un triángulo equilátero de 1,2 millones de kilómetros cuadrados. Esta zona del mar es célebremente conocida por la desaparición de un gran número de embarcaciones y aviones, cuyas causas aún permanecen totalmente desconocidas.

#5 Cementerio de buques de Staten Island

La isla de Staten Island en Nueva York alberga uno de los cementerios de buques de guerra más grandes del mundo. La característica que hace tan especial a este cementerio de la armada es el hecho de que los 3000 barcos allí atracados datan de la 2ª Guerra Mundial. Con el paso del tiempo se han deteriorado y hundido parcialmente bajo las aguas. Sin embargo, son numerosas las ocasiones en las que se han escuchado los gritos de los marineros supuestamente fallecidos durante las batallas navales.

#6 El Vórtex de Oregón

El Vórtex de Oregón (EE.UU.) es uno de esos lugares enigmáticos que han sido estudiados hasta la saciedad para tan sólo concluir que los fenómenos paranormales que se pueden apreciar a plena luz del día se deben a una falla en el campo magnético de la Tierra. Las instalaciones de esta mina comenzaron a inclinarse a principios del siglo XX y, desde entonces, desafían a las leyes de la física, como pueden atestiguar todos los curiosos que la visitan.

#7 El Hotel Stanley

La presencia de criaturas paranormales en este hotel de Colorado en los Estados Unidos ha sido presumiblemente el motivo de un gran número de asesinatos y la demencia de muchos de sus huéspedes. Especialmente preocupante es la habitación 418. Los acontecimientos sucedidos allí a lo largo de la historia del hotel Stanley fueron, de hecho, la fuente de inspiración de la aterradora novela de Stephen King, “El Resplandor”.

Aquí termina nuestra ruta por los lugares esotéricos fuera de España que merecen ser visitados.