Libros esotéricos recomendados

Actualizado 7/1/19

Si te gusta leer y ahondar en todo lo que tiene que ver con el mundo esotérico-energético, te recomendamos cuatro libros muy útiles y prácticos que te sorprenderán.

Si te preocupa ahora mismo alguna faceta de tu vida y te gustaría darle un giro a positivo de 360 grados, hazte con alguno de estos títulos y verás como todo empieza a cambiar.

El horóscopo de la Luna, de Daniel Pharr

libro recomendadoDaniel Pharr consigue resumir en un libro cómo nos afecta el tránsito de la Luna por los diferentes signos y fases.

Es un libro muy útil que puede servirte para comprender tus propios ciclos y perspectivas a lo largo del tránsito lunar.

El libro consta de 4 partes: en la primera explica como se vive la Luna en función del signo en la que está. Esta explicación se ve ampliada y personalizada en la segunda parte en la que desarrolla concretamente como afecta el tránsito de la Luna en un signo u otro según tu propio signo lunar.
En la tercera parte del libro Daniel explica cómo es la Luna en sus diferentes fases y nos recomienda qué hacer o cómo aprovechar cada Luna de una forma pragmática.

Por último nos ofrece el cálculo para poder saber dónde está nuestra Luna.

La lectura es totalmente ágil, se aleja de tecnicismos y ofrece una visión amplia pero entendible.

Podéis comprar el Libro en el siguiente enlace: Comprar el horóscopo de la Luna

Metafísica 4 en 1 Vol I y II, de Conny Méndez

Metafisica 4 en 1Muchos años después de estos libros apareció revolucionando el sector el libro “El secreto“. La verdad es que mientras la mayoría de los lectores de su versión con más merchandising dicen que no logran hacer que les “aparezca” lo que piden, los lectores de Conny Méndez aprenden a comprender el funcionamiento de las leyes del Universo y esto es como todo, si sabes cómo arrancar un coche podrás darle al gas cuando quieras y que este se ponga en marcha.

Hay dos formas de leer estos libros: al igual que la lectura tradicional empiezas por el principio y vas avanzando hasta llegar al final. La segunda forma es formular una pregunta y leer el libro por donde se abra… ¡verás que te responde!

Si no consigues hacerlo de la segunda forma desde el principio empieza a hacerlo de forma tradicional hasta que comprendas porque funciona la segunda.

Los libros de Conny Méndez son de lectura fácil, abarca conceptos un tanto complejos pero por su forma de explicarlos no cuesta interiorizarlos, te gustarán y te ayudarán!

Podéis comprar estos libros en: Comprar Metafísica 4 en 1 online

La mano en el espejo, de Janis H. Durham

la mano en el espejo¿Quién no se ha cuestionado alguna vez si existe el más allá, la reencarnación o la vida después de la muerte? Janis no se lo había planteado antes de que falleciera su pareja y explica en este libro cómo empezó a cuestionarse todas estas preguntas después de que los relojes de su casa se parasen a la hora que había fallecido el y que en los aniversarios de su muerte apareciese marca de la mano de un hombre en un espejo.

La protagonista/autora/narradora parece que tiene una vida perfecta y cuesta empatizar un poco con lo maravillosamente bien que se le da todo pero teniendo en cuenta que es una experiencia personal y la forma de expresar cómo y qué ha vivido tiene bastante credibilidad.

Con una narración similar a una novela puedes responder a algunos interrogantes y crearte más, la historia no tiene desperdicio!

La mano en el espejo es, tal y cómo indica la portada del libro, una historia real sobre la vida después de la muerte.

Podéis comprar este libro en: Comprar La mano en el espejo

El gran libro de los chakras, de Shalila Sharamon y Bodo J. Baginski

el-gran-libro-de-los-chakras¿Sabes qué son los chakras? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo saber cuando están bloqueados y qué hacer para desbloquearlo?

Este libro es una maravilla que recoge prácticamente toda la información relacionada con los chakras y su funcionamiento, es de muy fácil lectura y los datos que dan son prácticos y útiles.

Si has empezado a practicar yoga o estás empezando a conocer el sistema energético este libro te irá muy bien para comprender cómo funcionan.

Si ya tienes conocimientos sobre los chakras este libro te irá igualmente bien porque tendrás en un solo libro toda la información relacionada con ellos.

Al contrario de otros libros de esta misma temática que se pierden en términos sánscritos que dificultan su comprensión este libro utiliza un lenguaje muy llano y muy comprensible además contiene curiosidades relacionadas con los chakras que lo hacen más interesante.

Libro imprescindible que podéis comprar aquí: Comprar El gran libro de los chakras.

Rompiendo lazos, de Olga Menéndez.

libros esotericos recomendados¿Sientes que tu vida está paralizada? ¿Crees que hay algún bloqueo energético que te impide avanzar como deberías? Las emociones negativas, las sucesivas encarnaciones por las que ha atravesado nuestra alma o incluso nuestros pensamientos desencadenan y crean energías de baja vibración alrededor nuestro que paralizan nuestro desarrollo y avance.

En este libro, la autora te explica el método y los pasos que tienes que seguir para liberarte de todas esas ataduras energéticas y de esta forma vivir plenamente como mereces. Sólo cortando los hilos energéticos nocivos que te aprisionan serás libre y caminarás ligero por la vida.

Puedes hacerte con este libro a través del siguiente enlace: Comprar Rompiendo Lazos

E2. Potencia tu energía, de Pam Grout

libros recomendados esotericosSe ha convertido en todo un best-seller en Estados Unidos. Con este libro ya no tendrás ninguna duda de que tus pensamientos crean tu realidad. La autora va un paso más allá del contenido de “El secreto” y te pone a prueba a partir de nueve experimentos en los que te demostrará que la realidad la puedes cambiar como tu quieras, que la conciencia supera a la materia y que con tu mente puedes crear la vida que deseas.

Cuando los pongas en práctica y veas los resultados, quedarás literalmente boquiabierto. Te aseguramos que funciona y que todo lo que pides lo ves materializado en 24-48 horas.

Puedes comprar este libro a través del siguiente enlace: Comprar E2. Potencia tu energía

Día a día con los ángeles, de Marta Cabeza

libro angeles recomendadoLos ángeles existen y están preparados para darte respuesta y solución en cualquier momento. Sólo tienes que llamarlos y acudirán en tu ayuda. La autora te presenta un libro mágico, de transformación, con el que podrás contactar, meditar y jugar con estos seres que sólo quieren estar a tu lado y lanzarte mensajes llenos de amor. Cada día al levantarte, pídeles a través del libro que te muestren el camino a seguir durante la jornada. Haz caso a lo que te dicen y verás como tu vida cambia poco a poco y sentirás que ellos están a tu lado. Además incluye un juego de cartas.

Puedes comprar este libro + cartas en el siguiente enlace: Comprar Día a día con los ángeles

Libros recomendados para aprender a interpretar el tarot

En esta ocasión queremos dejaros nuestra lista de libros de tarot recomendados, son libros que pueden ser útiles para las personas que están aprendiendo desde 0 esta mancia adivinatoria y, al mismo tiempo, también pueden ser útiles para personas que ya utilizan y conocen el Tarot y quieren soporte para interpretar o perfeccionar el entendimiento de los arcanos.

El Tarot Egipcio

tarot egipcioEste libro de Martina J. Gabler con el que también se adjunta la baraja, nosotros nos hemos hecho con el pack completo, es perfecto para quién quiera aprender a manejarse con los arcanos de tarot.

Normalmente cuando compras una baraja de Tarot el libro que va a asociado a esta contiene las interpretaciones de los arcanos mayores y breves explicaciones de los arcanos menores. En este caso Martina, utilizando un lenguaje muy moderno, llano y claro, da explicación de todos los arcanos. No se limita a escribir los términos asociados sino que explica cómo interpretarlo de una forma bastante amplia.

Nos cojea un poco que para los arcanos menores nos derive la autora al libro “Complete Book of Tarot Reversals” de Mary K. Greer en lugar de incluir los significados en el propio libro por lo que vamos a etiquetar este libro como buen libro que explica las cosas de una forma más clara y extensa que los demás de esta temática aunque incompleto. Seguiremos buscando el libro perfecto pero, mientras tanto, este es un buen libro de referencia.

Podéis comprar este libro en el siguiente enlace: Comprar Tarot Egipcio + baraja

La vía del Tarot

la via del tarotLa vía del Tarot de Alejandro Jodorowsky es uno de los manuales más importantes que se han escrito sobre el Tarot. Con este libro no sólo aprenderás la técnica adivinatoria de las cartas del Tarot sino que irás más allá.

El autor te ofrece también una excelente herramienta terapéutica con la que meditar y crecer a nivel interior.

Conocerás la simbología de los números, los significados de cada carta (arcanos mayores y arcanos menores) y recorrerás todas las enseñanzas en torno a esta mancia.

Puedes comprar un ejemplar de este libro en el siguiente enlace: Comprar Libro “La vía del tarot” + 78 arcanos del tarot de Marsella

Como predecir el futuro con el Tarot

como predecir el futuro con el tarot hugo mayer

Podríamos decir que el libro Como predecir el futuro con el Tarot de Hugo Mayer está compuesto por tres partes diferenciadas, en la primera parte Hugo Mayer nos explica la historia del tarot y la analogía de este con otras partes más o menos interesantes de la ciencia esotérica.

En segundo lugar encontramos una descripción del significado de los arcanos bastante acertada, fácil de entender para todo el mundo, aunque no demasiado extensa ni detallada y, por último, encontramos un manual de tiradas de tarot. Esta última parte es, quizás, la más atractiva del libro tanto por la variedad de tiradas que nos muestra como por la manera de guiarnos a la hora de interpretar la función de las cartas en cada posición de las tiradas.

El libro describe, además, el significado de los arcanos mayores y menores, tanto al derecho como al revés. Nos hubiera gustado que el contenido referente a estas interpretaciones fuera un poco más extenso aunque se puede decir que es “poco pero bueno”.

Aquí os dejamos un enlace para comprar el libro en papel: Predecir el futuro.

Tarot. La historia, el simbolismo y el juego

libros para aprender tarotEn esta ocasión también nos encontramos con que el libro Tarot. La historia, el simbolismo y el juego de Diego Meldi está dividido en tres partes, una larga introducción sobre la historia, simbología y analogía del tarot con las ciencias esotéricas; una segunda parte donde encontramos la descripción del significado e interpretación de los arcanos mayores y arcanos menores tanto al derecho como invertidas y, por último, una serie de tiradas con la correspondiente explicación sobre que significado adquiere cada carta dependiendo de donde esté.

Lo que tiene de especial y recomendable este libro es que las explicaciones que da en cada carta facilitan mucho la comprensión de la lámina, invitan a propias conjeturas, es como el padre que acompaña unos pasos al niño esperando que el niño viendo como ha andado hasta cierto lugar imite su propio movimiento. Da significado no solamente a las cartas al derecho e invertidos sino que también a combinaciones que puedan ocurrir entre cartas. Esta última parte, el hecho de que explique que significan varias cartas juntas, nos ha dejado con la miel en la boca ya que creemos que el libro ganaría más atractivo si hubieran más combinaciones descritas (nos han gustado tanto que queremos más), pero la verdad, y para ser justos, es que con las explicaciones que da en cada arcano y las muestras de combinaciones que deja es más que suficiente para lanzarse a la aventura del tarot.

Las tiradas que describe al final del libro son muy atractivas aunque, en nuestra opinión, están dirigidas a personas que ya tienen cierto conocimiento de tarot.

Aquí os dejamos un enlace para comprar el libro en papel: Libro para aprender tarot

Las combinaciones del tarot

combinaciones de tarot libroAntares Stanislas es el autor de un libro donde se explica de forma clara y directa la interpretación de las cartas de tarot con otras cartas. Explica tanto el significado de los arcanos mayores como el significado de los arcanos menores. Este libro es el libro ideal para que puedas interpretar las tiradas de tarot que hagas. Es tan sencillo como buscar los arcanos que tienes y verás su significado concreto cuando está acompañado por otro arcano. No hay florituras ni se pierde el tiempo con la comprensión filosófica – teológica de la simbología, la interpretación de los arcanos ni nada de eso, directamente aparece carta + carta = significado.

No están todas las combinaciones pero si hay bastantes. Interpreta los arcanos al derecho e invertidos. El pequeño fallo que le hemos encontrado es que la apariencia es bastante desordenada, hay muchas faltas gramaticales y ortográficas que harían más fácil valorar la información del libro si lo corrigiesen.

Sólo hemos encontrado el formato digital, os dejamos un enlace para que lo podáis descargar: Las combinaciones del tarot en pdf. (También lo encontraréis en iBook)

Combinaciones con el Tarot

combinaciones con el tarotDorothy Kelly ha creado una guía práctica para saber combinar el significado de los arcanos mayores y menores de Tarot. Es un libro bastante esclarecedor y práctico, puede ser muy útil si ya tienes claro el significado de cada carta pero no sabes muy bien como combinarlos o qué significa cuando interactúan entre ellos.

A diferencia de la “Las combinaciones de Tarot”, este libro si está en formato papel. Dorothy sintetiza con 4 o 5 palabras el significado de cada carta y, a partir de ahí, muestra ejemplos de como combinarlos entre sí para que tenga un significado con variables que incluyen cartas invertidas, una al derecho y la otra invertida o ambas al derecho.

No recomendamos este libro para comprender a los arcanos porque la verdad es que reduce mucho la descripción de la simbología, por sí mismo el libro no explica cómo interpretar las cartas o como funciona el Tarot pero sí es muy útil como guía para saber cómo funciona la mecánica interpretativa cuando se combinan, paso básico para poder echar las cartas correctamente.

Podéis adquirir el libro físico aquí: Comprar combinaciones con el tarot