1 de noviembre Día de Todos los Santos

El día siguiente de la noche de Halloween, es para celebrar el fin de una temporada y antiguamente, también se celebraba el inicio del nuevo año Celta.

Es un buen momento para realizar acciones que inciten al cambio, a la renovación. Es una etapa de transición, un momento para realizar rituales que impulsen una nueva etapa en tu vida.

Ten cuidado con las cosas a las que das carpetazo. Podría ser que alguna no esté realmente concluida y te dejes algunos temas pendientes de resolver.

7 de noviembre Luna Nueva en Escorpio

La Luna Nueva en Escorpio hace que nos sintamos con más ganas de transformar, de darle un nuevo sentido a la vida. También puedes sentirte más pasional y con más ganas de profundizar en diferentes aspectos espirituales.

Es un buen momento para hacer análisis de tu situación, para pensar  con tranquilidad y encontrar soluciones. Para centrarte en lo que has ido posponiendo porque te resultaba complicado gestionar.

Ten cuidado con dejar las cosas materiales demasiado de lado. Quizás estés más centrado en tu evolución personal y descuides tus obligaciones más terrenales.

8 de noviembre Urano en Aries

Urano es planeta  rompedor, que ayuda a salir de la rutina, de las normas. Con esta situación planetaria, es posible que te sientas con ganas de renovarte, por dentro y por fuera. Sobre todo, en tus relaciones con el entorno, con los demás.

Es un buen momento para cambiar de círculo de amistades, romper con esas personas que consideras tóxicas. Para salir del convencionalismo y querer seguir tu propio camino, sin atender al qué dirán. Para seguir tus ideales de manera rigurosa.

Sé prudente a la hora de salirte de un grupo. Podrías hacerlo manifestando abiertamente lo que piensas y sientes, de una forma demasiado drástica. Si tomas una decisión, es posible que sea definitiva, para no querer o no poder dar marcha atrás.

8 de noviembre Júpiter entra en Sagitario

El tránsito de Júpiter tiene un periodo de duración de doce años. El 8 de noviembre este planeta sale de Escorpio para entrar en su signo, Sagitario, donde estará en todo su esplendor, ya que es su planeta regente.

Con esta situación donde se quedará durante otros doce años más, es posible que te sientas más optimista y aventurero. Podrías sentir que se despierta tu espíritu viajero, tu afán por descubrir cosas nuevas.

Es un buen momento para iniciar nuevos negocios y nuevas relaciones. Querrás explorar y alejarte de la rutina, de lo que siempre has hecho. Te sientes con fuerza y ganas de abrirte a otros mundos.

Ten cuidado con el excesivo optimismo, ya que te podría hacer perder un poco el norte. Despegar demasiado los pies del suelo para no ver una realidad que requiere más tu atención. También toma precaución a la hora de dejar llevar por los excesos. Te costará más ver las posibles consecuencias negativas de tus actos.

15 de noviembre Luna Creciente en Acuario

Con la Luna Creciente en Acuario es posible que sientas tu imaginación mucho más activa y despierta.

También podría influir en tu estado anímico, en tus ganas por hacer nuevos amigos, por relacionarte con la gente de tu entorno.

Es un buen momento para aceptar planes, para dejarte llevar por el momento y disfrutarlo. Te sentirás más rebelde, con más ganas de romper las normas y hacer lo que se te antoje. También es buen momento para aportar nuevas ideas a proyectos que tienes en marcha.

Ten cuidado con realizar cambios importantes. Al dejarte llevar por los impulsos y estar más pendiente del ahora, quizás pierdas de vista tus objetivos a largo plazo.

16 de noviembre Marte en Piscis

Cuando Marte está en Piscis, podrías sentirte más guerrero, pero de manera interna, sin llegar a consumar.

Es posible que veas en tu interior aquello por lo que quieres luchar, y sin embargo tus dudas o temores te impidan mover un dedo.

Es un buen momento para identificar aquello que realmente te motiva, por lo que estás dispuesto a luchar. Es un primer paso para saber hacia donde dirigir tus pasos y analizar tus recursos. Podrás hacerlo de manera pausada, sopesando los pros y los contra, pues la acción puede tardar en llegar. Es una buena etapa de aprendizaje y preparación para dar el paso.

Ten cuidado con esa incertidumbre, con el peso de las dudas que te impidan llegar hasta tus objetivos. Una cosa es la prudencia y otra que siempre encuentres una excusa para no actuar y dejarlo para más tarde.

16 de noviembre Venus deja de estar retrógrado

Al dejar de estar retrógrado Venus, es posible que te sientas algo menos pasional. Que ya no actúes de una forma tan impulsiva, que puedas medir mejor en una balanza emocional.

Es un buen momento para analizar tus últimas asociaciones, ya sea en el plan afectivo como en el material. Has podido dejarte llevar por una ilusión desmedida y ahora podrás analizar con mayor calma. Es una etapa para frenar un poco y pensar dos veces antes de lanzarte a la piscina.

Cuidado con las pasiones que aceptaste con demasiado ímpetu. Es posible que ahora no sientas lo mismo o al menos con la misma intensidad. Si has iniciado una relación por la que has dejado todo, quizás ahora quieras dar un paso atrás.

17 y 18 de noviembre lluvia de meteoros Leónidas

La lluvia de Leónidas se produce cada 33 años y durante el 17 y 18 de noviembre se podrá apreciar con mayor claridad.

Además de ser un buen momento para disfrutar de un gran espectáculo astronómico, también puedes lanzarles tus deseos. También lo es para hacer algún ritual de purificación, tanto personal como del hogar.

23 de noviembre Luna Llena en Tauro

Con el paso de la Luna Llena en Tauro, te sentirás más predispuesto a disfrutar de los pequeños placeres.

En Tauro, hará que mantengas los pies sobre el suelo, que definas y atiendas todo aquello que mueve tu naturaleza.

Pensarás con más tranquilidad y objetividad, teniendo en cuenta la realidad que te rodea.

Es un buen momento para tomar conciencia de lo que tienes y  de lo que quieres conseguir. Te ayudará a valorar más tu vida, a disfrutar de esos pequeños detalles que te hacen feliz.

Ten cuidado con los cambios. Esta situación podría hacer que te replantees tus relaciones y quizás quieras deshacerte de lo que no te llena. Quieres centrarte en aquello que te aporta estabilidad y puedes querer huir de la incertidumbre.

30 de noviembre Luna Menguante en Virgo

Cuando la Luna Menguante está en Virgo, te sientes con mayor  capacidad de reflexión. También te presentas con mayor seguridad y entereza ante la vida. No temes a los cambios ya que los puedes considerar como nuevas oportunidades que se abren ante ti.

Es un buen momento para retomar temas pendientes y dejarlos zanjados. No quieres lastres en tu vida, ya sea a nivel sentimental como laboral. Te sientes con fuerza para afrontar nuevos retos, para enfrentarte a las adversidades sin miedo ni pereza.

Ten cuidado con dejar a un lado tu imaginación y centrarte únicamente en lo material. Si tienes los pies demasiado pegados a la tierra, dejas un poco de lado tu vertiente espiritual.