6 de junio Luna Menguante en Piscis

Con la Luna menguante en Piscis se desatan muchas emociones y podrías sentirte muy sensible.

Es un buen momento para que tomes las cosas con calma. Para que dediques un tiempo a la meditación y la reflexión. Para que conectes con tu interior, podrás descubrir muchas cosas interesantes en ti.

Aprovecha también esta fase lunar para deshacerte de las emociones negativas a través de la meditación. Hacer un profundo ejercicio de reflexión y de limpieza energética, será muy reconfortante.

Ten cuidado con la excesiva sensibilidad, podrías tomarte las cosas demasiado a la tremenda. Tu susceptibilidad podría hacer que exageraras demasiado algunos acontecimientos.

13 de junio Luna Nueva en Géminis

Con la Luna Nueva en Géminis te sentirás más capaz de enfocar tu capacidad de comunicación en la dirección correcta.

Es un buen momento para iniciar aquello que te pueda ser útil en el futuro. Puedes empezar a allanar el camino para un nuevo encuentro, para una posible reconciliación, para un nuevo proyecto…

Si estás buscando trabajo, puede ser un buen momento para preparar un buen currículum y empezar a contactar con empresas.

Cuida tu ímpetu, pues podrías resultar demasiado impaciente y querer obtener los resultados al instante. Si empiezas a sembrar, tendrás que esperar un tiempo para recoger la cosecha. Actúa con cautela a la hora de pedir cuentas.

13 de junio Venus en Leo

Se despierta tu atractivo físico y sexual y cuando Venus se sitúa en el signo de Leo, no pasarás desapercibido. Y no te importará en absoluto, al contrario, te sentirás bien comprobando que las miradas se dirigen hacia ti.

Es un buen momento para vivir aventuras amorosas, ya que las disfrutarás con mucha pasión y emoción. También para hacer declaraciones, regalos y muestras de cariño con total generosidad. Puedes vivir momentos muy intensos con la pareja.

Tienes que tener cuidado con el exceso emocional. Igual tiendes a darle a todo un toque demasiado dramático, incluso un poco teatral.

También vigila tu vanidad. Puedes sentir el poder de tu atractivo y pavonearte demasiado. Podrías sentirte unos escalones por encima de los demás.

18 de junio Neptuno retrógrado en Piscis

Cuando Neptuno está retrógrado, utiliza la energía del signo dirige al pasado. Al estar en Piscis, podrías sentir una mayor fantasía y creatividad, algo que podría afectar a tus recuerdos.

Puede ser un buen momento para recapacitar, para aprovechar tus vivencias en forma de enseñanza. Aprender de los errores para no volver a cometerlos. Enseñanzas de lo vivido que te pueden ser muy útiles en el presente y el futuro.

Ten cuidado con tu imaginación, podría jugarte malas pasadas. Te sientes más creativo que nunca y eso, en algunas áreas es muy positivo. Sin embargo, también podría hacerte crear una realidad que solo existe en tu cabeza.

19 de junio Luna Creciente en Leo

La Luna Creciente en Leo te dará energía para vivir el presente, para disfrutar del momento.

Puedes tener una actitud muy positiva que te sea útil para asentar tu situación, para tomar las riendas en determinados proyectos.

Es un buen momento para crear, proponer, dar rienda suelta a tu faceta creativa. Tendrás una gran capacidad resolutiva en situaciones problemáticas o confusas.

Cuida tu exceso de protagonismo. Podrías tender a exagerarlo todo, incluso tu presencia y participación en la vida. No todas las ideas que se te ocurran son buenas, ni tampoco son las únicas, aunque a ti te lo parezcan.

21 de junio Sol en Cáncer, solsticio de verano

Con la entrada del Sol en Cáncer, el 21 de junio no solo se produce el solsticio de verano y un cambio de estación.

También es una etapa de conexión, de empatía, de formar equipo, de dejarnos llevar por las emociones. Te sentirás una persona más intuitiva y puedes aprovecharlo en beneficio propio.

Es un momento ideal para vivir momentos cargados de romanticismo. El amor es lo que puede cobrar mayor importancia para ti en este momento.

Ten cuidado con los enamoramientos fugaces, si no reconoces que lo son. También cuida tu compasión, pues tu sensibilidad podría hacer que perdieras cierta cordura.

23 de junio noche de San Juan

El 23 de junio se celebra la mágica noche de San Juan. Además de una noche para cumplir las tradiciones, saltando el fuego y las olas del mar, también es para hacer rituales.

Es un buen momento para pedir deseos, para hacer limpieza energética, para eliminar la energía positiva. Iniciar nuevos propósitos con la seria intención de llevarlos a cabo. De conectar con el universo para fomentar el flujo de energía, lanzar y recibir buenas vibraciones.

Ten cuidado con la pasión desbordante que puedes sentir esta noche. Es un momento muy mágico y emotivo que podría desvirtuar la realidad.

26 de junio Marte retrógrado

El momento en el que Marte está retrógrado, puede que sientas mayores dificultades para realizar ciertas acciones. Te puede invadir el temor, la inseguridad, la falta de energía.

Aprovecha esta situación para analizar la situación, para hacer planes y meditar sobre cómo deseas actuar. Tal vez te cueste más lanzarte y no encuentres las palabras más apropiadas para lo que quieres transmitir.

Es un buen momento para quedarse en casa y disfrutar del calor familiar. Canaliza tu energía interior y aprovecha para decidir en qué dirección la quieres enfocar.

Ten cuidado con las acciones demasiado impulsivas, pues puede que requieran mayor premeditación. Actos de los que luego podrías arrepentirte.

28 de junio Luna Llena en Capricornio

Cuando la Luna Llena está en Capricornio es un momento de culminación, de ver los resultados de lo que plantamos.

Puedes sentir cierta tensión, que no es recomendable para iniciar nuevos proyectos. Es mejor que utilices esta situación con tu mente analítica. Observar aquello que nos impide alcanzar los objetivos, desechar lo negativo. Un análisis de lo que tenemos, lo que hemos conseguido y queremos conseguir.

Cuida tu impulsividad y tu impaciencia. Quizás quieras obtener los resultados de una forma inminente y esto te lleve a actuar sin premeditación. Conecta con tu poder,  con tu fuerza para recapacitar y observar la trayectoria de tus acciones.

30 de junio Mercurio en Leo

Mercurio es el planeta del pensamiento y la comunicación. Al situarse sobre el signo de Leo, provoca que el día 30 de junio sea un buen momento para utilizar la energía en mostrar tu poder.

Transmite tu naturaleza, tu opinión, tus ideas. Te sentirás con mayor expresividad, por lo que es una buena situación para hacer una exposición pública. También para declararte, para mostrarte ante los demás tal y como eres. En todo aquello que requiera una comunicación con los demás, puedes brillar con luz propia.

Con esta situación planetaria, tienes que tener cuidado con la exageración, con la vanidad o la fanfarronería. Podrías pecar de ser demasiado pretencioso o sobreactuar en tus afirmaciones y actuaciones.