1 de febrero

Cuadratura en T fija (Luna en Leo, Júpiter en Escorpio, Mercurio en Acuario)

El ambiente estará proclive a la acción. El paso de Júpiter por Escorpio, donde permanece hasta noviembre, promueve tu inquietud. Tienes ganas de descubrir cosas nuevas, de ir a por nuevos objetivos. Sentirás un espíritu alegre, optimista, dispuesto a comerte el mundo.

Es un buen momento para cambiar hábitos, para lanzarte a nuevas aventuras. Querrás deshacerte de lo que te agobia, abrirte hacia un nuevo camino, desprenderte de cadenas que te oprimen.

Ten cuidado a la hora de hacer planes futuros. Podrías tender a crearte una idea confusa de la realidad, a idealizar demasiado tus objetivos o tus deseos. Si vas a tomar decisiones importantes, procura sacar tu lado más analista.

1 de febrero

Celebración de Imbolc (Hemisferio Norte), Lughnasadh (Hemisferio Sur)

El ambiente estará lleno de energía. Es la celebración del renacer, de un nuevo comienzo. Tendrás ganas de hacer cosas nuevas y cambiar lo negativo de tu vida.

Es un buen momento para renovarse, hacer una limpieza profunda del hogar, deshacerte de trastos viejos. También para renovar tu armario, cambiar de look, cortarte el pelo. Todo aquello que implique una renovación será muy positivo.

Cuidado con los cambios demasiado radicales. Podrías tomar decisiones muy importantes que conlleven un gran giro en tu vida. Procura llevar a cabo las cosas en las que estés plenamente convencido.

2 de febrero

Rito de la Candelaria y la fiesta de la luz

El ambiente será propicio para la purificación espiritual. Sentirás el optimismo del renacer, de la claridad que llega tras la oscuridad. De esa luz de esperanza que encuentras al final del túnel. De esa calma que siempre llega después de la tormenta.

Es un buen momento para hacer rituales de limpieza y para hacer meditación. Meditación para comprender aquello que te perjudica en la vida y para reconocer lo que te da luz y favorece.

Cuida tus espaldas. Podrías estar más confiado de lo normal y ver el mundo con un prisma muy puro. Más de lo que es, por tanto podrías errar en tus prejuicios.

3 de febrero

Luna Llena en Libra

El ambiente se caracteriza por la liberación. Es tiempo para soltar, dar rienda suelta y liberar lo que habíamos reprimido.

La Luna está sobre el signo del equilibrio, el más diplomático. El signo que sabrá cómo decir las cosas adecuadas en el momento justo.

Hay que equilibrar la balanza e inclinarla hacia el otro lado para que las cosas estén en su justa medida. Hay que aplicar la ley de la compensación.

7 de febrero

Luna Menguante en Escorpio

En el ambiente se respira mucha energía. No podrás disimular tus emociones. Te sentirás empujado por una oleada de sentimentalismo que te hará percibir todo lo que te rodea de manera especial.

Se desatan las pasiones y se despierta el deseo. Es un día para enamorarse o para disfrutar de encuentros muy placenteros.

La influencia de la Luna Menguante en Escorpio te empuja a seguir tus instintos y a explotar toda tu sensualidad. Te lanzarás sin miedo hacia tus objetivos.

11 de febrero

Venus en Piscis

En el ambiente se respira cierta excitación, con Venus, en posición de exaltación, en el signo de  Piscis.  Te verás impulsado a la transformación, a la expansión de tu ser. Tendrás ganas de ayudar al prójimo, de ofrecer tu caridad, de mostrar tus emociones.

Es un buen momento para declarar tus sentimientos a la persona amada. También para salir de compras y buscar la mejor decoración para tu hogar. Te sentirás embriagado por la belleza que te rodea. Querrás expresarte abiertamente, a dejarte llevar por los sentidos.

Ten cuidado con el gasto. Puedes perder la cordura por aquellas cosas que te atraigan estéticamente y realices compras compulsivas. Tampoco tendrás filtro a la hora de expresarte. Abrirás tu corazón y tu alma sin prejuicios.

14 de febrero

San Valentín

Se respira romanticismo en el ambiente. Es una fecha muy señalada para los enamorados. Un día mágico para expresar el amor que sientes por tu pareja, o para hacer una declaración improvisada.

Es un buen momento para hacer rituales de amor. Acompáñate de velas, inciensos y esencias que favorecen la expresión de sentimientos. Déjate llevar por la sensualidad, por el mensaje de las flores.

Cuidado con los excesos románticos, así como con los defectos. En el término medio está la virtud. Aunque te opongas a la celebración de este día por sus tintes comerciales, a tu pareja le gustará también recibir una pequeña sorpresa. Del mismo modo, tampoco es recomendable que reserves todas tus muestras de cariño únicamente para este día.

15 de febrero

Eclipse parcial de Sol

El ambiente reflejará cierta desidia. Sientes que te abandona la fuerza interior, que pierdes la motivación por lo que estás realizando.

Es un buen momento para descansar y recuperar la energía. Recurre a la reflexión y la meditación para repasar tus propósitos y hacer un balance de situación.

Evita tomar decisiones importantes. No contarás con una gran capacidad de análisis y decisión. Si te dejas llevar por los impulsos o las sensaciones, podrías mal interpretar la situación. Puede que no tengas una visión muy clara de la realidad.

16 de febrero

Año Nuevo Chino

El ambiente está asociado a la entrada del año del Perro, según el horóscopo chino. Empieza un año de movimiento, de receptividad.

El perro es un símbolo de lealtad y disposición. Es buen momento para asumir tus responsabilidades y demostrar tu disponibilidad para realizar nuevas tareas. También para demostrar tu grado de compromiso en una relación.

Procura tener clara tu mente a la hora de propiciar cambios en tu vida. Hay que saber dónde poner los pies cuando se avanza, para no dar pasos en falos.

18 de febrero

Sol en Piscis

El ambiente estará colmado de creatividad. La influencia que ejerce el Sol en Piscis favorece la expresión artística. Te sentirás con fuerza para llevar a cabo tus planes.

Es un buen momento para programar, gestionar y visualizar. Trabaja en soledad y deja que tus deseos tomen forma. Si quieres iniciar un nuevo proyecto, tienes que saber realmente con lo que cuentas para llevarlo a la práctica.

Ten cuidado con lo que te brinde tu imaginación. Puede que te dejes llevar por la ilusión más que por la realidad. Tendrás una mente que tiende a idealizar lo que en ella se origina.

18 de febrero

Luna Nueva en Aries

El ambiente huele a oportunidades, a renovación, a nuevos comienzos. Es el momento de hacer borrón y cuenta nueva. Dispones de la energía apabullante de Aries con la influencia de la Luna. Deshazte de las pesadas cargas para iniciar un nuevo camino.

Es un buen momento para constatar tus planes de futuro. Para tomar la iniciativa y dejar de esperar que otros te solucionen los problemas. Ponte manos a la obra. Planifica, desarrolla y empieza a forjar tu nuevo proyecto.

Cuidado con tu exceso de confianza. Podrías desoír los buenos consejos de personas que quieren ayudarte. No creas que todo son amenazas u opiniones sin sentido. Tienes que abrir tu mente y observar con sensatez y realismo.

18 de febrero

Mercurio en Piscis

El ambiente se rige por la intuición. Mercurio, al entrar en Piscis, está en posición de caída. Abandonas el razonamiento lógico para dejarte llevar por las corazonadas. El planeta del conocimiento te impulsa hacia tu interior. Puedes estar más distraído, inmerso en tu mundo.

Es un buen momento para la reflexión. Para conocerte mejor, para soñar y meditar sobre tu vida. Conectarás con tu interior con mayor facilidad y podrás reconocer tus emociones. Puedes tomar conciencia de tu existencia, de tus anhelos y del camino hacia la felicidad.

Ten cuidado con dejarte llevar por las fantasías. Puedes confundir la realidad y buscar un refugio para evadirte de ella.

23 de febrero

Luna Creciente en Géminis

El ambiente estará apto para la comunicación. Se respira optimismo y te sientes con la mente muy ágil, con capacidad para expresar lo que deseas.

Es un buen momento para expresar lo que sientes, tus deseos y tus proyectos. aprender cosas nuevas. Para asistir a fiestas y establecer nuevas relaciones personales.

Cuidado con la promiscuidad. Se dispara tu sociabilidad  y querrás tener amigos por todas partes. Das más importancia a la amistad que al amor y tu pareja podría sentirse desplazada.

25 de febrero

Luna en Cáncer

El ambiente estará marcado por la confusión. No es oro todo lo que parece y podrías confundir la realidad. Te dejarás llevar por las emociones, tanto las positivas como las negativas. Por tanto, tu estado de ánimo puede estar más variable de lo habitual.

Es un buen momento para declarar tu amor y dejar que las emociones salgan, si lo tienes totalmente claro. Por otro lado, también es mejor que busques  momentos de soledad para vivir tu pena o tu dolor. Te sentirás protegido en contacto con tu profundo interior.

Cuidado con dejarte llevar por la melancolía. Tenderás a recordar el pasado y dejarte llevar por emociones del ayer. Si te refugias en tu soledad, podrías autocompadecerte demasiado.