1 de diciembre Mercurio retrógrado en Escorpio

Al estar Mercurio retrógrado en Escorpio, se refuerza tu capacidad de análisis, de revisión y repaso de tu vida. Sentirás que te paras a recapacitar para ver qué soluciones encuentras a tus problemas. Para analizar cómo puedes cambiar aquello que te oprime o angustia.

Es un buen momento para la reflexión y la relajación. Para estudiar con detalle propuestas planteadas, informes, documentación, etc. No se te escapará nada. Puedes mostrarte más desconfiado, incluso demasiado en ocasiones.

Por eso, ten cuidado con tus relaciones personales. No es el mejor momento para la comunicación. Podrían fallarte las palabras o la intención. También es posible que falte comprensión, entendimiento.

6 de diciembre Mercurio directo en Escorpio

Con Mercurio directo en Espcorpio se te despertará un sentido más estratega, más ambicioso.

Es un buen momento para organizar tus ideas, para planificar, establecer prioridades. Mostrarás perseverancia en aquello que consideras importante y te moverás con decisión para alcanzar tus objetivos.

Ten cuidado con la tenacidad y el ímpetu, podrían hacerte decir cosas de las que luego te arrepientes.

7 de diciembre Luna Nueva en Sagitario

Con la Luna Nueva en Sagitario podrías mostrarte más analista, con la intención de ver qué vida llevas y cuál te gustaría llevar. Es una parada consciente sobre tu presente, tu situación individual, en tus valores.

Esta situación te aportará una sensata capacidad de reflexión, como una sobredosis de sabiduría.

Es un buen momento para tomar decisiones conflictivas o difíciles. Esas que has ido posponiendo porque necesitabas hallar la respuesta con mayor claridad. También para iniciar una actividad, llevar a cabo tus propósitos, pues se intensifica tu fuerza de voluntad.

Ten cuidado con mostrarte demasiado individualista. Puede que quieras ir a tu marcha, pensando únicamente en el momento, y en ti. También con el exceso de optimismo que te hará siempre ver el vaso medio lleno. Aunque podría ocultarte el lado menos positivo de las cosas, lado que también necesitas ver para tomar decisiones.

9 de diciembre Quirón directo en Piscis

Que Quirón esté directo en Piscis puede hacer que destaque tu lado más espiritual, más profundo.

Es posible que te sientas mucho menos material y que te centres en aspectos que están más allá de lo terrenal. Las personas que son más espirituales, puede que se sientan con un poder superior, más conectados con el universo.

Es un buen momento para la reflexión y la meditación. Podrás conectar con tu yo, entenderte mejor, limpiar tu interior. También desprenderte de aquello que te lastima, de lo que no te hace bien. Es una buena ocasión para hacer limpieza en el hogar y deshacerte de los trastos viejos e innecesarios.

Cuidado con despegar demasiado de la realidad. Podrías querer evadirte a otro lugar, tanto físico como mentalmente. Serás capaz de aparcar las preocupaciones con mayor facilidad, pero también las obligaciones.

15 de diciembre Luna Creciente en Piscis

Con la Luna Creciente en Piscis te sentirás una persona más sensible. También se despierta tu intuición de una forma natural. Te sentirás más emotivo, con ganas de compartir lo que sientes con los demás.

Es un buen momento para empezar algún proyecto creativo. Las personas creativas sentirán una gran inspiración en todo lo que les rodea. También es una buena ocasión para que te lances y declares tu amor a esa persona. Seguro que encuentras el momento adecuado. Exprésate con naturalidad y déjate sentir.

Cuidado con la efusividad y tu excesiva sensibilidad. Podrías perder el criterio en algún momento. También con la confusión. Las personas de carácter más duro y realista, podrían sentirse abrumados ante sensaciones que no están acostumbrados.

22 de diciembre Luna Llena en Cáncer

Con la Luna Llena en Cáncer sale a la luz todo lo que has estado germinando, todo lo que se ha ido cociendo en tu interior. Podrías sentir una especial conexión con tu pasado, con tus ancestros.

Con esta situación, es muy probable que seas de las personas que defienden aquello de “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Porque te sientes cómodo y a gusto con tus raíces, con lo que tienes, con el medio en el que te desenvuelves bien.

Es un bueno momento para hacer balance, para valorar lo que tienes y comprender qué es lo que necesitas en tu vida. Para marcarte objetivos claros y empezar el camino que ves con más claridad.

Cuidado con la susceptibilidad. Puede que cualquier cosa te afecte demasiado. Podrías querer huir a refugiarte en lugar de afrontar las cosas con valentía.

29 de diciembre Luna Menguante en Libra

Al estar la Luna Menguante en Libra pasas por un estado de más sosiego. Se acentúa tu interés por encontrar el equilibrio.

Es un buen momento para consensuar, para aclarar situaciones pendientes, para comunicar con calma tus emociones. También para poner en orden no solo tus ideas, si no también las cosas materiales. Ordena tu escritorio, tu armario y tu agenda.

Ten cuidado con ser demasiado metódico y escrupuloso en todo lo que haces. Quizás se ralentice tu capacidad de acción, porque lo quieres someter todo a juicio.

31 de diciembre última noche del año

La última noche del año es el mejor momento para hacer balance de todo lo ocurrido en 2018. Para proponerte nuevos retos alcanzables, hacer cambios productivos, deshacerte de los malos hábitos.

Es un día para hacer borrón y cuenta nueva, aprovechando la llegada de un nuevo año. Para convencerte de que puedes conseguir lo que te propongas.

Puedes aprovechar para hacer un ritual de limpieza energética y de nuevos propósitos.